Sobre los accidentes viales ocurridos recientemente en Puebla, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte Omar Álvarez Arronte, detalló que el conductor de la Línea Periférico se pasó el alto en San Francisco Totimehuacán y el chofer de la ruta 18 no fue responsable de la muerte de una mujer en la 14 Oriente.
Expuso que, el conductor de la unidad 13 de la ruta Línea Periférico no respetó la luz verde del semáforo en el crucero del Bulevard Valsequillo y Periférico Ecológico, donde colisionó con una camioneta Chevrolet negra y una motocicleta color negro con amarillo, para posteriormente derribar un semáforo en la zona.
Derivado a lo anterior, mencionó que al lugar arribaron elementos de Protección Civil y paramédicos de Suma, ayudaron a los pasajeros que quedaron prensados en la unidad, así como de brindar la atención al motociclista y pasajeros de la camioneta particular.
Álvarez Arronte, enfatizó que de primer momento se activó el protocolo de acompañamiento jurídico desarrollado por la Secretaría de Transporte, mismos que dialogaron con familiares de las víctimas.
Las cuales fueron nueve personas que tuvieron que ser trasladados a los hospitales más cercanos, así como del motociclista que presentó una fractura y se encuentra en la unidad de Traumatología del IMSS donde está recibiendo la atención médica.
Agregó que, el concesionario de la unidad dio seguimiento a la reparación de los daños, ya que cuentan con el apoyo de su aseguradora.
Por otro lado, afirmó que el percance de la ruta 18 unidad 26, se llevó a cabo en la calle 14 oriente y 32 Norte el 10 de agosto alrededor de las 9 pm, donde una mujer iba cruzando la calle, sin embargo las condiciones de iluminación de la zona, el operador no se percató de la presencia de la fémina y fue atropellada, lamentablemente perdió la vida.
El funcionario concluyó que, en ambos temas se activó el protocolo de acompañamiento para los familiares de las víctimas, donde tuvieron la asesoría legal y el apoyo del gobierno del estado.