Condonará Gobierno del Estado pago de tarjeta de circulación, pero no de placas

482

El Gobierno del Estado condonará el pago de tarjeta de circulación, sin embargo, el costo de las nuevas placas sigue vigente, aclaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien preciso que este último concepto se basa en la Ley de Ingresos aprobada por el Poder Legislativo Local. El Gobierno del Estado condonará el pago de tarjeta de circulación, sin embargo, el costo de las nuevas placas sigue vigente, aclaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien preciso que este último concepto se basa en la Ley de Ingresos aprobada por el Poder Legislativo Local.
“Hay dos pagos que se hacen para la placa y la tarjeta de circulación. Se condona la tarjeta de circulación, pero no la placa y sus valores están determinados de acuerdo con la Ley de Ingresos del Estado, aprobada por el Congreso del Estado a fines del estado”, externó en su habitual conferencia de prensa matutina.
Recientemente, la Secretaria de Administración publicó un acuerdo en el Periódico Oficial del Estado que establece dicha condonación, la cual estará vigente hasta el próximo 15 de diciembre, es decir, por lo que resta del año.

Los costos: 

• Expedición de placas servicio particular: $965.00

• Remolques: $730.00

• Motocicletas: $405.00

• Expedición de tarjeta de circulación para cualquier vehículo: $530.00

• Baja de placas (en su caso): $125.00

• Tratándose de vehículos eléctricos/híbridos el control vehicular para el ejercicio fiscal 2021: $0.00