Los partidos políticos ante la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), condenaron que el Ayuntamiento de Puebla, quiera imponer multas de hasta 280 mil pesos por no respetar los espacios para la pinta de bardas y entrega de volantes enfocados a la propaganda electoral.
En el desarrollo de la sesión, los partidos políticos, señalaron que no hay claridad por parte de la autoridad municipal, para conocer los puntos donde pintar bardas y entregar volantes durante la campaña federal que arrancará este 30 de marzo.
Las fuerzas políticas coincidieron en que podrían existir abusos por parte del Ayuntamiento de Puebla a cargo de Luis Banck Serrato y por eso exigieron una mesa de diálogo para aclarar las dudas.
Sobre el tema, el presidente de la Junta Local del INE, Marcos Rodriguez del Castillo, señaló que se buscará a la brevedad la mesa de trabajo con Puebla capital y sean los partidos políticos quienes conozcan dónde pueden pintar y entregar la propaganda electoral.
“Buscaremos contacto con la autoridad municipal para aclarar estas dudas de los partidos políticos y se realice la mesa de trabajo lo más pronto posible, ellos podrán hacer la expresión de todas las inconformidades que tengan”.
Cabe señalar que los partidos inconformes son: PANAL, PRI, PES, MORENA, MC, PT, PRD, PVEM, respectivamente.