Condenan a 21 años de prisión al sacerdote de Aquixtla Gerardo Espinoza por el ataque a Abner

El sacerdote Gerardo Espinoza Rubí fue sentencian a pasar 21 años y 8 meses de prisión por abusar sexualmente del niño Abner el 26 de octubre del 2021 en la parroquia de Aquixtla, Puebla.
El cura violador atacó al menor de edad al interior de la parroquia y pese a las amenazas que recibió la familia del niño Abner por parte de la Iglesia Católica, el proceso penal concluyó ayer con la sentencia de 21 años de cárcel.

https://twitter.com/gomezcarlos79/status/1737069124419792964


Cabe recordar que una vez que el acto de abuso sexual fue descubierto por parte de la madre del menor de nombre Esperanza, ella fue la que evitó que la población linchara al sacerdote y confió en la justicia.


Sin embargo, la Iglesia Católica contrató un despacho de diez abogados para defender al cura pederasta y mediante amparos retrasó el proceso penal hasta que ayer se dio a conocer la sentencia contra Gerardo Espinoza Rubí.
Cabe destacar que Esperanza y Abner están amenazados por parte de los representantes de la Iglesia Católica para que no regresen a Aquixtla o serán linchados por la población.