Condena Sergio Salomón caso de la perrita Erendira y exige a alcaldes actuar vs el maltrato animal

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, condenó los hechos de maltrato animal de los que ha sido testigo en la entidad, esto al referirse a lo sucedido en Huejotzingo, acto que enfatizó que no quedará impune.

Puntualizó, que ningún ser vivo debe ser maltratado, pues lamentó el acto más reciente, pues en Huejotzingo, donde una persona golpeó con brutalidad y aventó a un perro por la ventana.

Motivo por el cual, instruyó a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Beatriz Manrique, a que realice un diagnóstico claro de la problemática, además de gestionar protocolos de prevención y acción en favor de las mascotas, esto con la finalidad de crear conciencia y evitar estos sucesos que provocan enojo y dolor.

Por lo tanto, exhortó a la dependencia a reunirse con las asociaciones ciudadanas dedicadas a la protección de los animales, de igual manera, brindar a los 217 municipios a que no permitan esta clase de actos aberrantes, pues quien sea sorprendido deberá castigarse como lo marca la ley.

Sergio Salomón, informó que ha solicitado una reunión con el Fiscal General del Estado, para analizar estos fenómeno, donde se debe aplicar justicia en cada caso, pues ningún gobierno en el país tiene capacidad logística y operativa para vigilar a los inadaptados que cometen este tipo de violencia en contra de seres vivos.

Finalmente, indicó “que como sociedad, todos unidos, municipios, gobierno estatal y sociedad, sí podemos mitigar este fenómeno que tanto duele y afecta a nuestra comunidad”.