El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, condenó el atentado al exdirector de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Adrián López Cavita, hecho que es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Añadió que el exdirector no dio a conocer si contaba con algún tipo de amenaza en su contra, sin embargo, confirmó que la FGE continúa trabajando y llegarán hasta las últimas consecuencias.
“Un atentado que condenamos y que esperemos que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias”, indicó.
Céspedes aseveró que todos los elementos de seguridad deben trabajar con claridad y transparencia, además se debe respetar sus funciones y cuidar a los oficiales.
“Tenemos que cuidar a nuestros policías y exhortar a que todo mundo haga su trabajo de forma adecuada y dentro del marco de la ley, tengo entendido que no tenía amenazas, pero se tiene que valorar el riesgo que corren”, comentó.
Cabe recordar, que la noche del 14 de noviembre un grupo armados a bordo de un Chevrolet Camaro color rojo atacó con arma de fuego el automóvil de Adrián López Cavita en las inmediaciones de la colonia América Norte, cuando se encontraba cargando gasolina.
Finalmente los agresores huyeron del lugar dejándolo gravemente herido, minutos más tarde llegó las autoridades estatal y municipal quienes acordonaron la zona.