Condena Roxana Luna la impunidad en el caso Chalchihuapan

La presidente del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo, condenó la impunidad con la que viven Fernando Manzanilla Prieto y Facundo Rosas Rosas, quienes tuvieron presunta responsabilidad en la represión tras el desalojo violento en contra de pobladores de Chalchihuapan en 2014.

Celebró que desde el gobierno del estado se siga atento a las investigaciones sobre este caso, que costó la vida de un menor, luego de que la policía estatal a cargo de Facundo Rosas Rosas, desalojara violentamente la autopista Puebla-Atlixco, a la altura de Chalchihuapan.

Dijo que los mismos pobladores de esta comunidad sigue pidiendo justicia, luego de que no cayeron todos los responsables del desalojo, además de no cumplirse en su totalidad, las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“El señor simplemente se enojó con el gobernador en turno (Fernando Manzanilla), se cambió de partido, y parece que debe quedar en el olvido su participación”.

Sentenció que si hay apertura en el caso de Chalchihuapan, el cual ocurrió hace ocho años, no tiene que existir impunidad para lograr que por fin paguen los responsables de estos hechos violentos que costaron la vida de un menor.