Condena Nora Merino obras de relumbrón con desperfectos como el Bulevar Xonaca


La presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, condenó que en la recta final del gobierno municipal de Puebla, “se dejen obras de relumbrón” como la del Boulevard Xonaca que se caracteriza por tener una serie de desperfectos.

La diputada local por el distrito X de Puebla capital, señaló que este proyecto que costó más de 100 millones de pesos, está plagado de muchos errores, desde la falta de registros para el drenaje, hasta los desperfectos registrados en camellones y cruces peatonales.

Mencionó que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, está en la obligación de hacer una revisión de aquellas obras que apenas inauguró o que están por estrenarse, con el fin de sancionar aquellos vicios ocultos que se registren en las mismas.

“La alcaldesa de Puebla tiene la obligación de cerrar lo mejor ordenado posible su gestión, no debe dejar obras de relumbrón, no debe dejar obras como está la del boulevard Xonaca, que se caracterizan por tener este tipo de desperfectos”.

No descartó que desde el Congreso del Estado de Puebla, se haga una investigación en caso de que los vicios ocultos en las obras continúen por parte de la administración municipal que acabará funciones el 14 de octubre.