Condena México invasión de Rusia a Ucrania; demanda diálogo y se proteja a la población

Kiev (Ukraine), 24/02/2022.- A general view of the empty Independence Square in Kiev, Ukraine, 24 February 2022. Russian troops launched a major military operation on Ukraine on 24 February, after weeks of intense diplomacy and the imposition of Western sanctions on Russia aimed at preventing an armed conflict in Ukraine. Martial law has been introduced in Ukraine, explosions are heard in many cities, including Kiev. (Atentado, Rusia, Ucrania) EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

López Dóriga Digital

México condenó este jueves la invasión de Rusia a Ucrania y demandó el cese de las hostilidades y que se inicie el diálogo entre las partes.

Tenemos muy claro que estamos ante una invasión. Ya no hay una duda sobre ello, es una operación con una escala que cubre casi todo el territorio de Ucrania”, comentó el canciller Marcelo Ebrard por medio de su cuenta de Twitter.

Se instruyó al embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), defender la siguiente postura:

México condena enérgicamente esta invasión y llama a un cese al fuego inmediato que permita una salida diplomática y que proteja a la población”.

Este mismo jueves, el secretario de Relaciones Exteriores adelantó que se mantendrán las relaciones diplomáticas con Moscú, al tiempo que rechazó una respuesta bélica por parte de México a Rusia.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente: https://lopezdoriga.com/internacional/mexico-condena-la-invasion-de-rusia-a-ucrania/

Previous articleMurieron al menos 57 ucranianos y hubo 169 heridos en primer día de ataque ruso
Next articleUDLAP: El triunfo de los universitarios en un juicio pendiente por resolver