Condena BUAP asesinato de estudiante de medicina y dos universitarios de la UPAEP

Isahmar Torres /@isahmar_torres

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) condenaron el asesinato de tres de sus estudiantes e hicieron un enérgico llamado a las autoridades para que se esclarescan los hechos y se aplique todo el peso de la ley contra los responsables.

La madrugada de este lunes fueron hallados sin vida los cuerpos de cuatro personas en Santa Ana Xalmimilulco, localidad del municipio de Huejotzingo, y tras las primeras investigaciones se confirmó que las víctimas eran Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina de la BUAP, Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de la Fundación Unisanitas con sede en Bogotá, Colombia, y que se encontraban de intercambio en la UPAEP, así como José Manuel N., conductor de Uber.

“Francisco Javier fue una de las víctimas de la inseguridad que prevalece en el estado… Exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de tan lamentable hechos y que se plique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”, manifestó la BUAP a través de un comunicado, donde detalló que Javier Tirado se encontraba ya realizando su servicio social.

Por su parte, la UPAEP informó que Ximena y José Antonio se encontraban de intercambio en esta institución desde agosto del año pasado, y actualmente realizaban su servicio social en el Hospital General de Cholula.

“Condenamos con firmeza este acto de atroz cobardía, un ejemplo más de la violencia irracional, inseguridad e impunidad que, desgraciadamente, crece día con día.
Exigimos a las autoridades la aplicación de la ley en forma pronta y expedita, para garantizar que no exista impunidad y que recuperemos la confianza.
¡México está herido! No puede seguir manchado por la sangre de jóvenes, niños y adultos.”, escribió la universidad a través de un comunicado.