Conciliar y fortalecer, la apuesta de Sergio Salomón para garantizar la gobernabilidad

Carlos Gómez / gomezcarlos79
Cuando Sergio Salomón Céspedes asumió la gubernatura de Puebla su primer objetivo era la gobernabilidad.
La reunión de este fin de semana con las estructuras del PAN y PSI deja en claro que ese camino ya quedó trazado y ahora viene fortalecer el ejercicio democrático para confirmar la gobernabilidad.
Por eso es muy importante la reunión del gobernador con las estructuras de oposición (PAN y PSI) en Puebla para dejar en claro que existen las condiciones de conciliar y fortalecer el ejercicio del gobierno desde Casa Puebla.
Sergio Salomón Céspedes está concentrado en gobernador, no es construir proyectos políticos, ni en temas personales.
Ese gesto democrático le permitirá transitar rumbo al 2024 desde un papal democrático que es indispensable para dejar en claro que el Gobierno del Estado no meterá las manos en la sucesión.
Aunque todos los gobernadores han estado tentados en meter la mano en la sucesión, en el caso de Sergio Salomón la situación es distinta porque su papel está definido por otras circunstancias y lo llevan a ejercer un papel distinto.
En estas semanas al frente del Gobierno, Sergio Salomón ya logró estabilizar la vida política de Puebla y ahora su camino lo llevará a un papel institucional.
Ya actores políticos como Nacho Mier, Fernando Manzanilla y Alejandro Armenta se encargarán de las batallas políticas, pero el gobernador se caerá en ellas.
Sergio Salomón ya entendió su papel para trascender en la vida política de Puebla: ser un hombre democrático.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com