Concesionarios serán obligados a pagar la reparación de daños, sean o no responsables: Barbosa

Foto: Dulce Gómez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que todos los concesionarios tienen que pagar la reparación de los daños que causen, sean o no responsables, de lo contrario, se cancelarán las concesiones correspondientes, al preguntarle sobre los hechos del fin de semana donde tres personas perdieron la vida.

En el uso de la palabra, el mandatario estatal precisó que, en el caso del menor de edad arrollado por una ruta 68 en San Santa María Xonacatepec, no fue responsabilidad del chofer sino del niño que se atravesó sin fijarse.

“Llamó a todos los conductores a que operen sus unidades con precaución y cuidado (…). Quien sea responsable se va a determinar para que esto sirva como una forma de expresar disciplina, vamos a actuar”, sentenció.

Aunque, en el caso antes referido, el conductor no tuvo la responsabilidad, el titular del Ejecutivo Estatal puntualizó que el responsable de la unidad, así como el concesionario están obligados a reparar el daño.

“Todos tienen que pagar la reparación del daño, al que no pague le vamos a cancelar sus concesiones”, reiteró el gobernador poblano.

Este fin de semana, un niño y dos mujeres, entre ellas una de la tercera edad, perdieron la vida al ser arrolladas por diferentes rutas del transporte público.