Concesionario de la Ruta 45 no puede deslindarse del accidente en Las Torres: Alcántara

361

El coordinador de los diputados locales del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, señaló que los concesionarios no pueden deslindarse de los accidentes provocados por sus choferes, principalmente cuando manejan en estado de ebriedad.

Condenó que el concesionario de la Ruta 45 quiera evitar su responsabilidad en el caso de las personas lesionadas por el accidente ocurrido el fin de semana en el Mercado Independencia.

En este sentido, puntualizó que la reciente ley que se avaló en 2021, establece que los concesionarios son “solidarios” cuando se registra un percance vial como el antes citado.

“Lo que hace falta es que de un manotazo en la mesa (…) Se tiene que trabajar para hacer valer lo que establece la Ley en la Materia y que se aprobó el año pasado por la anterior legislatura”.

El artículo 115 especifica el tema: “Responsables solidarios. Los concesionarios y los permisionarios serán responsables solidarios respecto de los daños y perjuicios que causen sus conductores con motivo de la prestación del Servicio Público de Transporte y del Servicio Mercantil. Los concesionarios y los permisionarios serán responsables solidarios de sus conductores respecto de las infracciones en que incurran durante la prestación del Servicio Público de Transporte y del Servicio Mercantil”.

Cabe señalar que a la par de lo anterior, el conductor que maneje en estado de ebriedad, perderá de manera permanente su licencia de manejo, además de que irá a prisión por 8 años, sin incluir los años de cárcel en caso de cometer homicidio durante el hecho.