Conapred condena que en Puebla existan diputados misóginos como Héctor Alonso

169

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El legislador sin partido, Héctor Alonso Granados, se niega a tomar el curso de equidad de género, luego de sus recientes comentarios misóginos en las sesiones del Congreso local en contra de las mujeres.

Así lo declaró la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, quien señaló que con base en el Conapred, Puebla se convierte en un referente nacional sobre los hechos de violencia política de género.

Mencionó que la directora nacional de la Conapred, Mónica Maccise Duayhe, condenó que en Puebla existan representantes populares, que evidencien su pésimo pensamiento en favor de las mujeres.

Argumentó que Alonso Granados, quien militó en Morena hasta hace unas semanas, ha sido convocado para tomar el curso de equidad de género, sin embargo se niega a los diversos llamados que se le realizaron.

Añadió que desde el área jurídica de este organismo, se buscan los mecanismos legales para imponer una sanción ejemplar en contra de Alonso Granados, quien se caracteriza en las últimas semanas por sus actos misóginos y machistas, a través de diversos comentarios.

“Sabe lo que está pasando con el diputado Héctor Alonso, sabe que no podemos seguir como víctimas y no ser caja resonancia a nivel nacional. El jurídico busca de la Conapred busca los mecanismos legales para llamar la atención a los diputados, alcaldes que en su momento comenten violencia política de género”.