Con unidad itinerante propone Claudia Rivera combatir violencia familiar y de género


Para brindar atención oportuna a las víctimas y combatir la violencia de género, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, contempla consolidar una unidad itinerante de atención de casos de violencia familiar y de género.

Así lo anunció a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, donde destacó que en esta unidad se brindará asesoría psicológica y jurídica a los ciudadanos del municipio que requieran de los servicios y carezcan de los recursos o les sea complicado acceder a ellos.

Por lo anterior, la presidenta municipal con licencia explicó que se priorizará a las zonas de difícil acceso a este tipo de servicios para que hasta allí llegue la unidad itinerante de atención de casos de violencia familiar y de género.

Aunado a ello, Rivera Vivanco contempla la creación de nuevas zonas y vectores de proximidad para reforzar la seguridad en Puebla capital, pues aseguró esta es una estrategia que ha funcionado y debe ampliarse.

En este mismo sentido, la candidata de Morena refirió que de lograr la reelección se adquirirán diez nuevos ejemplares caninos especializados en drogas sintéticas para fortalecer la unidad canina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De igual forma, mencionó que se fortalecerá la estrategia de inteligencia y operatividad para lograr cerrar espacios a la delincuencia, aunque no dio mayor detalle al respecto.

Rivera Vivanco reconoció que a lo largo de sus recorridos por las distintas colonias de y juntas auxiliares de Puebla se ha topado con el reclamo de la ciudadanía ante diversas problemáticas sin resolver, principalmente en materia de seguridad.

La candidata aseguró que esto es normal, y destacó estar recorriendo las zonas de mayor marginación pues son las que necesitan mayor atención, destacando que ahora que el municipio ya no tiene deuda, se podrán poner en marcha muchos proyectos en beneficio de la ciudadanía.