Con una inversión de 442 mdp se impulsará la producción de agave mezcalero en la Mixteca Poblana

Con 442 millones de pesos, se impulsará el Proyecto Estratégico para la producción de agave mezcalero en la Mixteca Poblana, esto con el objetivo de lograr que Puebla incremente la oferta de mezcal en un millón de litros al año a partir del 2024, destacó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes.

Durante la rueda de prensa, enfatizó que, con este Proyecto Estratégico, se produzca una inversión histórica en la entidad, así como la apertura de más empleos.

Detalló, que la producción de agave mezcalero arrancará el 24 de agosto en Huehuetlán el Grande y contempla el establecimiento de 15 millones de planta de agave bajo sistemas agroforestales acompañadas de insumos de nutrición.

Además, confirmó que se instalarán 80 viveros, los cuáles producirán 4 millones de plantas, también se rehabilitará 118 palenques y la instalación de 60 nuevos.

Asimismo, se realizará la instalación de 16 envasadoras, 46 sistemas fotovoltaicos y el registro de 50 marcas de mezcal, con esto Puebla se mantendrá como el principal productor de mezcal de calidad.

Previous articleSe investigará el caso donde una mujer se toma fotografías semidesnuda en el Museo Regional Casa de Alfeñique: Salomón
Next articleApenas 74 mil poblanos participarán en la selección del candidato presidencial del PRI, PAN y PRD