Con una inversión de 25 mdp, Auditoría Forense iniciará operaciones en julio

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, informó que para julio arrancaría operaciones la Auditoría Forense, que requerirá una inversión de 25 millones de pesos.

Recordó que para este año se etiquetó este recurso y se echará andar para julio, después de la aprobación del proyecto el miércoles pasado por parte de los integrantes del Congreso del Estado de Puebla.

Aclaró que esta Auditoría Forense permitirá contratar hasta 80 personas, que investigarán posibles actos de corrupción en los diversos sujetos obligados, sin importar que sus cargos hayan expirado o sus cuentas públicas fueron avaladas por los diputados locales.

Puntualizó que también se presentó la solicitud ante el gobierno estatal para obtener un edificio en la figura de como dato, que permitirá albergar a este personal de inteligencia en la Auditoría Forense.

“Tenemos la disponibilidad del primer recurso en julio y contamos con un inmueble que se proyecta modificar y establecer como bunker, que permitirá entregar satisfacciones a todos los poblanos, para este proyecto se permitirá un recurso de 25 millones de pesos”.

Dijo que en el estado de Puebla hay un total de 300 sujetos obligados que manejan recurso público local y federal para pagar a empresas fantasmas diversos contratos, situación que puede ser investigada por la Auditoría Forense que penderá de la propia ASE.