Con triunfo ante el Betis, el Puebla celebró 75 años

582

Medio Tiempo

Gran celebración de sus 75 años de fundación tuvo Puebla, que este domingo derrotó 2-0 al Real Betis de Sevilla en amistoso disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

Un conjunto camotero que tomó el protagonismo del encuentro desde el mero principio, sin importarle que su rival era de categoría europea, pero que en el terreno de juego mostró muy pocas luces, acusando quizá que aún tiene ritmo de pretemporada y el cansancio de los viajes.

Puebla quería empezar pronto su celebración y apenas a los dos minutos, Matías Alustiza abrió el marcador gracias a una gran jugada de Brayan Angulo que por velocidad dejó atrás a los defensas béticos; pasó el esférico a Christian Tabó dentro del área, quien después cedió al Chavo que posteriormente recortó al arquero y definió con portería abierta.

Al Betis se le vio incómodo en el Cuauhtémoc, tanto porque se enfrentó a un equipo que quería darle un gusto a su gente en un evento tan especial, como también porque nunca encontró su juego. Posterior al primer tanto camotero, la mala suerte se apoderó de los españoles, ya que un autogol de Emerson Royal significó el 2-0 para el Puebla.

Quizá la única real de peligro que tuvo el conjunto español fue una de Cristian Tello, pero el futbolista surgido de la cantera del Barcelona, erró su intento.

Y si bien la fiesta fue blanquiazul, la afición, -que hizo una entrada de regular a mala-, se quedó con ganas de ver a Diego Lainez, la joya mexicana que no pudo estar en el conjunto bético al no recuperarse de un golpe en el tobillo izquierdo que sufrió en el juego ante Querétaro.

Quien sí pudo estar de inicio en el Betis fue Andrés Guardado, el capitán de la Selección Mexicana tuvo una discreta participación en este cotejo y antes de ser modificado al inicio de la segunda mitad, recibió una tarjeta amarilla por cortar un contragolpe del Puebla con una falta.

Para el último cuarto del encuentro, ambos técnicos hicieron varios cambios para darle minutos a jugadores con poca actividad. Así, el Puebla festejó su cumpleaños con una victoria que quedará en su historial de enfrentamientos ante equipos europeos, mientras que el Betis finalizó su gira en México con una victoria ante Gallos y el descalabro ante los camoteros.

Medio Tiempo