Con todo y tanque de oxigeno, turistas abarrotan Acapulco pese al Covid19

El Sol de México

En los últimos días, Acapulco se ha convertido en el “escape” perfecto para muchos ante las restricciones debido al aumento de contagios por coronavirus en el país, y el mejor ejemplo es un hombre que demostró que para él no hay impedimentos si se trata de tomar unas vacaciones a pesar de la pandemia.
Una fotografía que circula en redes sociales, muestra a un turista con su tanque de oxígeno recostado en un camastro, disfrutando de la playa y el calorcito que ofrece este estado.
Aunque todavía no se ha confirmado que el hombre que protagoniza esta escena tenga coronavirus, la imagen ha causado gran indignación y usuarios dejaron caer una lluvia de críticas contra esta persona y quienes decidieron tomarse unas vacaciones aprovechando los festejos decembrinos.
El país se encuentra en una situación de alto riesgo sanitario y Acapulco está al borde de regresar a semáforo rojo como recientemente lo hizo Morelos, el Estado de México y la Ciudad de México, de donde proviene la mayoría de los turistas.
En las playas la gente se muestra aglomerada sin seguir las recomendaciones para prevenir los contagios, entre los que destaca el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.
Pese al esfuerzo de las brigadas del sector salud, que distribuyen cubrebocas a los paseantes que recorren la costera Miguel Alemán, éstos hacen caso omiso ante el llamado de las autoridades.
En la noche de Navidad, México llegó al millón 372 mil 243 casos de Covid-19, de los cuales 121 mil 837 terminaron en fallecimientos, informó la Secretaría de Salud.

El Sol de México