Con tecnología moderna, ayuntamiento de Puebla inicia limpieza y eliminación de graffiti en el CH

325
Foto: Isahmar Torres

El Ayuntamiento de Puebla dio arranque a una limpieza integral del Centro Histórico, que comprende pisos, fachadas, canteras y hasta la remoción de graffitis, a fin de, en un lapso de un mes, resaltar el valor excepcional que tiene la arquitectura del Centro Histórico.

Este día, el alcalde Eduardo Rivera Perez encabezó el «Arranque de la Eliminación del Graffiti en el Centro Histórico». Ahí, en la 8 poniente y calle 5 de Mayo, el edil de Acción Nacional reconoció la labor del personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

«Lo que sí hay es un gran equipo decidido, entusiasmado, tesonero y enamorado de su responsabilidad. Tenemos claro en nuestra mente nuestra responsabilidad y el objetivo de que aquí llegamos para servir y para trabajar», añadió.

De este modo, explicó que será la empresa INEOMEX la encargada de dar paso a dicha limpieza con tecnología suiza, además de que no daña el mobiliario, lo anterior, con una inversión de 300 mil pesos.

Agregó que, el Centro Histórico es la «sala» del estado de Puebla, situación por la que debe ser atendido de manera inmediata.

El panista compartió que tan solo en el Centro Histórico habitan más de 40 mil personas en 15 mil viviendas, además de que existen más de 10 millones negocios.

«Por eso es muy importante tener esta actitud decidida del equipo del Gobierno Municipal para corregir el rumbo (…). Entonces, este objetivo de corregir el rumbo necesita la participación de todas y todos» agregó.

Por su parte, la encargada de despacho de Medio Ambiente y OOSL, Myriam Arabian Couttolec,  añadió que, en un mes, serán intervenidos 2 mil 140 graffitis, además del retiro de pegotes en postes y paredes.