Con Semáforo Naranja en Puebla se abrirán todas las actividades no esenciales al 30%

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

A partir de este lunes, el estado de Puebla pasará oficialmente a semáforo naranja, lo cual representa que las actividades económicas no esenciales pueden retomar actividades con el 30%, incluidos los espacios públicos abiertos.

La reactivación económica inició en Puebla desde el pasado 7 de agosto con la reapertura de comercios, industrias y servicios de diversos giros, así como de los parques públicos.

Antros, bares y cines quedaron excluídos en aquella ocasión para retomar actividades, pues la entidad aún permanecía en alerta máxima por Covid-19.

Sin embargo, al pasar a semáforo naranja, la reapertura de cines podría ser contemplada próximamente por el gobierno estatal, como lo ha hecho la Ciudad de México, donde este sector ya abrió sus puertas.

Será decisión del gobernador Miguel Barbosa mantener la restricción en tanto se observe una mayor disminución de contagios o acceder a la reactivación de los cines, pues actualmente existe un decreto que prohíbe su funcionamiento.

Cabe la pena señalar que en esta etapa se permite la apertura de negocios con una estricta aplicación de medidas sanitarias como toma de temperatura, sanitizacion de calzado y aplicación de gel antibacterial, entre otras.