Con recurso del programa de apoyos a Ciudades Patrimonios, se intervienen fachadas de casas de El Alto: Aimeé Guerra

La titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Aimeé Guerra Pérez, informó que con el programa de apoyos a Ciudades Patrimonios, se están rehabilitando las fachadas de las casas ubicadas en El Alto.

Fue en el mes de octubre, cuando la funcionaria municipal, anunció que 42 fachadas de casas en el Barrio El Alto, serían intervenidas y el templo de Balvanera.

Por lo que en entrevista, explicó que cada año se concursa en el programa de apoyos a Ciudades Patrimonios, siendo un concurso, por lo que no se garantiza que se obtenga el recurso.

“Es un programa que sale en el mes de diciembre, enero más o menos a veces llegan a cambiar las fechas y es un programa de apoyos a Ciudades Patrimonios”, mencionó.

Recordó que el barrio El Alto, se tuvo la fortuna de obtener el recurso de 800 mil pesos y el Ayuntamiento de Puebla, dio otro presupuesto más para la intervención de las fachadas. En 2026, se tendrá un monto máximo de 3 millones y medio de pesos

Asimismo, resaltó que este 13 de noviembre, se entregó las fachadas de las casas en la Calle de los Dulces, donde fueron destinados aproximadamente millón 200 mil pesos, además de la entrega de cuatro templos.

En otro tema, Aimeé Guerra, comentó que ya se entregaron ocho esculturas que fueron intervenidas para el mantenimiento. Una de ellas, específicamente la escultura de Elena Garro, fue movida a la Plaza de la Democracia como fue solicitada la licenciatura de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Por lo que dejó en claro que todas las esculturas ya se encuentran en buen estado; por otro lado, se espera que en próximos días se anuncié las calles del primer cuadro de la Ciudad, se rehabilitarán junto a la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.