Con pacto de civilidad blindarán al Congreso de temas electorales

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1
El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador, confió que no sea un “llamado a misa” el pacto de civilidad que se firmaría la otra semana, para evitar que el Poder Legislativo se contamine por el proceso electoral que está en marcha.

El también coordinador de los diputados locales del PRD, enfatizó que hay un primer borrador de cómo se planteará este pacto de civilidad entre las 9 fuerzas políticas que hay en el Congreso del Estado.

Puntualizó que en elecciones anteriores, el Poder Legislativo ha firmado otros pactos de civilidad, los cuales funcionaron para no contaminar el trabajo legislativo de los diputados locales.

Señaló que hay pláticas con los coordinadores de las fracciones parlamentarias y confió que sea la otra semana, cuando se firme el referido pacto de civilidad, que podría tener como testigo de honor al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.

“Ayer nos entregaron el borrador del pacto de civilidad y lo estamos circulando a todos los coordinadores de las fracciones parlamentarias, esperemos que la semana próxima lo estén firmando, luego de que las elecciones suben de todo y tenemos que evitar que el Poder Legislativo se contamine de todo”.

Es importante señalar que la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, se integra por el PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, PT, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración y Verde Ecologista de México.