Con moños negros, rosas y 4 sillas vacías, UPAEP reanuda clases y convoca a la unidad (Video)

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

Isahmar Torres /@isahmar_torres

Estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) regresaron a clases este jueves y con moños negros, rosas blancas y cuatro sillas vacías, recordaron a los tres estudiantes y el conductor de Uber asesinados el pasado 23 de febrero en Huejotzingo.

Durante el acto solemne, Paola Jurado e Itzel Montiel, representantes de la comunidad universitaria convocaron a todos los estudiantes a unirse en un solo frente para trabajar de manera conjunta y construir alternativas para reforzar la seguridad en todas las instituciones.

Las estudiantes agradecieron el apoyo de todas las instituciones que se han sumado al movimiento que iniciaron la BUAP y la UPAEP, señalando que cualquier forma de protesta es válida y respetarán la particular forma de manifestarse de cada institución.

Cabe la pena señalar que desde temprana hora el ITP y la UTP se sumaron al paro estudiantil de manera indefinida y posteriormente encabezaron una movilización al zócalo de Puebla.

De igual forma, el BINE, la Escuela Libre De Derecho, UVP, y algunas preparatorias de la BUAP se movilizaron en sus instituciones y en el centro histórico de la ciudad.

La comunidad Estudiantil de la UPAEP recordó con nostalgia a los tres estudiantes y se conmovieron por el caso del conductor de Uber, por lo que cada uno colocó una flor blanca en su me moría.

De igual forma, colocaron un mural en el que expresaron su sentir ante este trágico acontecimiento, así como propuestas para reforzar la seguridad de todos los estudiantes.