Con mesas receptoras regionales, gobierno estatal agiliza trámites del Registro Civil

Derivado de la creación de mesas regionales receptoras, iniciativa impulsada por el gobierno presente de Sergio Salomón, la Dirección General del Registro Civil del Estado ha favorecido a 68 mil 022 personas con la expedición de algún trámite de enero a junio del presente año.
De los 33 servicios que brinda la Dirección, la corrección de actas de nacimiento es el de mayor demanda entre la población, la cual anteriormente solo se recibía y tramitaba en la capital del estado.
Asimismo, la dependencia, de enero a junio de 2023, ha brindado 771 mil 968 servicios en total, como atención a grupos vulnerables; de lenguas indígenas como náhuatl, popoloca, otomí, totonaco y mazateco, así como orientación jurídica en lengua de señas mexicanas.
Además, todos los juzgados del Registro Civil son atendidos por abogados profesionales del Derecho; de igual manera, dicha área cuenta con asesoría a través de líneas de atención, sitio web, redes sociales, correo electrónico y WhatsApp, para facilitar el acceso de los trámites que requiera la comunidad.
El área ha implementado el uso obligatorio, en todos los juzgados, de la plataforma Sistema Nacional de Registro de Identidad (SID), la cual permite que todos los actos registrales se vinculen en una base de datos única, de uso en todo el territorio nacional.

Previous articleAlerta Policía Cibernética de Puebla fraudes mediante criptomonedas, inversión e intercambio de divisas
Next articleRiestra orgullo. Barbosa vergüenza