Con más verificentros podrá disminuir el problema de contaminación en Puebla-Tlaxcala: Merino

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La presidenta de la comisión del Medio Ambiente en el Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, confió que no tarde el incremento de verificentros en Puebla, que ayudarán a disminuir la problemática en la zona conurbada con Tlaxcala, donde se viven altos índices de contaminación.

Lo anterior tras el análisis que publicó hace unas semanas la agrupación Greenpeace, donde se revela que siete principales ciudades que se caracterizan por ser conurbadas, entre ellas Puebla-Tlaxcala, se caracterizan por sus altos índices de contaminación.

La también diputada local del Partido Encuentro Social (PES), explicó que el actual gobierno trabaja en diversos mecanismos para disminuir esta problemática y se contempla que para el otro año se llegue a los 50 verificentros, cuando actualmente hay 17 que se crearon en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

“Es muy fuerte el parque vehicular en Puebla que asciende a un poco mas de un millón y medio de unidades, sino tenemos los verificentros para asegurar que la calidad del aire no vaya en deterioro, creo que no tendremos certeza de lo que respiramos”.

Señaló que también hay que sumar la actividad del Popocatépetl, que en ocasiones arroja ceniza y también afecta la calidad del aire, además a los ciudadanos, que por eso urge un trabajo coordinado para cuidar el medio ambiente.