
Por Alejandra Olivera
Por haber recibido amenazas o ser víctimas de ataques presuntamente vinculados con grupos delictivos, siete presidentas y presidentes municipales de Puebla, cuentan actualmente con protección personal de la Policía Estatal.
Así lo señaló el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, quien señaló que este tipo de casos los atiende de manera directa para salvaguardar la integridad de los ediles ante contextos de riesgo en sus municipios.
Mencionó que, uno de los casos más recientes es el ataque armado contra la presidenta municipal de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero Hernández, ocurrido el pasado 3 de febrero sobre la carretera Amozoc–Perote.
Aguilar Pala detalló que durante la agresión el vehículo en el que viajaba la alcaldesa recibió al menos 11 impactos de bala e indicó que uno de los chóferes de la edil continúa hospitalizado, aunque su estado de salud es estable y evoluciona favorablemente.
Añadió que el gobernador Alejandro Armenta Mier sostuvo una reunión con la presidenta municipal para dar seguimiento al caso, el cual se encuentra bajo investigación para determinar si el atentado estuvo relacionado con la operación de grupos delictivos en zonas colindantes con el estado de Veracruz, como lo señaló la propia alcaldesa.
Finalmente, mencionó que otros ediles con protección son el de Huixcolotla e Ixcamilpa de Guerrero.







