Con jornada, gobierno estatal impulsa donación de sangre entre la sociedad

2496

Como parte de las acciones que el gobierno presente de Sergio Salomón pone en marcha para salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) y en coordinación con la UPAEP, realizó una jornada de donación de sangre en dicha institución educativa.

En total, 98 personas -en su mayoría estudiantes- donaron sangre, lo que beneficiará a 294 pacientes que en algún momento requieran de alguna transfusión.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García agradeció a los donadores por sumarse a esta labor altruista, y exhortó a la población a ser parte de esta causa al acudir a los dos bancos de sangre ubicados en el Hospital para el Niño Poblano (HNP) y en el Complejo Médico del Sur, así como en las nueve jurisdicciones sanitarias de la entidad y en los módulos que la dependencia instala en los “Martes Ciudadanos”.

Martínez García comentó que el uso de 450 mililitros de sangre puede servir para salvar la vida de al menos tres personas que haya resultado afectadas por algún accidente, presenten un traumatismo, padezcan algún tipo de cáncer o sean mujeres embarazadas que presenten complicaciones en el parto.

Artículo anteriorAnuncia Ignacio Mier acuerdo parlamentario para el avance de la reforma sobre justicia electoral
Artículo siguienteEl arzobispo, hombre de confianza