Con Jornada de Atención, gobierno estatal acerca trámites y servicios de calidad

Para atender las necesidades de la población, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de las secretarías de Gobernación, Salud y Trabajo llevó a cabo la “Jornada de Atención para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes” en este municipio, con la finalidad de acercar los servicios que brindan las dependencias a todas las regiones del estado.

En representación del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia comentó que esta política pública, que fue diseñada por el mandatario, tiene como objetivo dar una atención de calidad a todas las poblanas que más lo necesitan, con un trato directo y humano, que permita mejorar su calidad de vida.

Acompañada por el subsecretario Jurídico, Arturo Madrid Echegaray y el alcalde, Manuel Orato Vélez, la funcionaria expresó que, anteriormente, nunca se vio este tipo de programas que beneficiara de manera directa y en gran medida a la población, por ello la dedicación de esta administración en este proyecto, para que más poblanas y poblanos sean favorecidos con esas acciones.

Medel Valencia detalló que para el gobierno estatal es de suma importancia que los servicios que se ofrecen a través del Registro Civil, Salud preventiva, Asistencia al migrante, Bolsa de trabajo, Protección Civil, Jurídico, Capacitación para el trabajo, Atención a víctimas, entre otros, lleguen a todos los municipios para generar un desarrollo personal y profesional para todas y todos.

Al evento asistió el diputado local, Gerardo Hernández Rojas; el presidente municipal de Aljojuca, Reynaldo Lomelí Escobar; la alcaldesa de San Juan Atenco, Linda Margarita Medina Vargas, así como directores y funcionarios municipales.

Jornadas de atención sirven para prevenir y diagnosticar enfermedades: Salud

Durante el acto protocolario de la “Jornada de Atención para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes”, la subdirectora de Salud Pública, Claudia Salamanca Vázquez, en representación de la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, destacó que estas jornadas se hacen con el fin de prevenir y diagnosticar a tiempo cualquier tipo de enfermedades.

En ese sentido, destacó que estas acciones son posibles gracias a las políticas en salud del gobierno de Sergio Salomón, quien se ocupa de que las y los poblanos tengan una vida digna.

Por último, exhortó a los habitantes de El Seco y municipios aledaños a que aprovechen los 20 módulos que la dependencia instaló como: citologías, ginecología, neurología, pediatría, oftalmología, consulta general, entre otros.

Por otra parte, la Secretaría de Trabajo llevó un módulo con la asesoría en materia jurídica laboral, proyectos productivos para mujeres y capacitación para el empleo con más de 140 diferentes talleres.

De igual forma, la bolsa de trabajo con más de 9 mil vacantes activas en los que se incluyen empleos específicos para mujeres en la región, otros municipios del estado, así como la zona conurbada de Puebla capital.

Previous articleDe 2022 a lo que va del 2023 se han presentado 69 denuncias penales por maltrato animal en Puebla
Next articlePolítica del gobierno impulsa a México como potencia económica y la ubica entre las 10 más atractivas del mundo: Ignacio Mier