Con jornada ciudadana, gobierno estatal implementa estrategias para erradicar violencia

En el marco de la conmemoración del “Día Naranja”, que se solemniza los días 25 de cada mes, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, encabezó el “Viernes de las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes” en este municipio, cuyo objetivo es acercar servicios de calidad que beneficien directamente a las poblanas de todas las regiones.

El titular de la SEGOB enfatizó que bajo el precepto del gobernador Sergio Salomón de implementar estrategias que erradiquen la violencia de género en el estado, las secretarías de Gobernación, Salud y Trabajo llevaron a cabo esta jornada ciudadana, con la finalidad de brindar herramientas que impacten de manera positiva y con mayor facilidad, la vida de todas las y los ciudadanos.

Aquino Limón destacó que el mandatario estatal preside un gobierno presente, que trabaja para ayudar a la comunidad con diversos trámites, capacitaciones, que la beneficie a través de servicios de salud, atención psicológica, asesoría legal, bolsa de empleo, correcciones del registro civil, gestión de títulos de propiedad, atención al migrante, entre otros, y así favorecer a las familias poblanas de la mixteca poblana.

Secretaría de Trabajo ofrece capacitación para empleo a mujeres

Por su parte, el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla informó que, además de las vacantes formales en la región y la zona conurbada de la capital del estado, el gobierno de Sergio Salomón promueve la capacitación para el empleo entre las mujeres a fin de dotarlas de más herramientas para iniciar proyectos económicos por cuenta propia.

Afirmó que estas acciones contribuyen a acercar los servicios que la Secretaría de Trabajo ofrece para que todas y todos los poblanos encuentren empleo que contribuya al bienestar de sus familias y sus comunidades.

Biestro Medinilla dijo que existen 140 diferentes cursos para capacitación para el empleo y una bolsa de trabajo con más de 9 mil vacantes activas.

Gobierno presente, ocupado en otorgar servicios gratuitos: Salud

Por su parte, el coordinador médico de la Unidad de Coordinación de Jurisdicciones Sanitarias, Jorge Santiago Manzanilla Cadenas destacó que esta jornada ciudadana es posible a las políticas públicas del gobierno presente de Sergio Salomón, quien siempre está ocupado en otorgar servicios gratuitos a la sociedad poblana.

Asimismo, exhortó a las personas que viven en Tepexi de Rodríguez y zonas aledañas a que aprovechen los módulos de oftalmología, pruebas de VIH, pediatría, ginecología, consulta general, dental, promoción a la salud, vacunación, crónicos y zoonosis.

Por último, indicó que la dependencia trabaja para otorgar servicios de calidad y calidez a la población que más lo necesita.

Previous articleCon mirador de cristal, gobierno estatal fomenta turismo en Atlixco
Next articleCon Curso de Verano 2023, SEDIF genera bienestar en niñas, niños y adolescentes