Con G de Ganador (Las elecciones del SNTE)

José Antonio de la Vega Moreno

Tanto Alfredo como José Luis además de tener en común el haber triunfado en la elección de sus respectivas secretarias del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación sección 51 y 23, tienen otra cosa, sus apellidos, Gómez y González, se escriben con “G” de ganador.

Triunfo que no tardará en ser ratificado por el SNTE nacional.
Luego de una elección sin precedentes, tras ir a la urnas todos los trabajadores de la educación, maestros, maestras, personal administrativo, la responsabilidad es doble para estos dos nuevos secretarios en los próximos cuatro años al frente.
Tanto Alfredo Gómez Palacios líder de la sección 51 y José Luis González en la 23 tendrán en sus espaldas la responsabilidad de responder con claridad a las demandas del magisterio poblano.
Que por cierto, son muy sentidas y añejas.
Comencemos.
Jubilados olvidados. En ese sentido, los más de 20 mil maestros jubilados tendrán que ser vueltos a la atención que les brinda la vida y norma sindical.
No más olvidó, una de las demandas más frecuente.
Así como regreso del décimo transitorio para las jubilaciones.
Proporcionalidad y garantía en los Procesos de USICAMM (unidad del sistema de la carrera de las maestras y los maestros)
Garantías laborales a los maestros, frente a situaciones que pongan en riesgo su trabajo.
Mayor oportunidad para realizar cambios de centro de trabajo. Movilidad laboral, sin duda alguna otra de las peticiones recabadas en sus campañas.
Menos trabajo administrativo.
Mayor abastecimiento de medicamentos en el ISSSTE.
Médicos especialistas y geriatras.
Mantener bonos logrados.
Respaldo a compañeros de educación física, educación inicial y educación especial.
Todos esos ecos de auxilio de la clase magisterial, no se tienen por qué tirar por la borda por los nuevos dirigentes sindicales Alfredo Gómez y José Luis González, sección 52 y 23 respectivamente.
Que no se transforme eso que tienen en común, aparte de su triunfo, sus apellidos con “G” de ganador a líderes sindicales con “G” de gandules.
Al tiempo.
Primera derrota.
Y las que vienen.
No lo saben de cierto pero al interior del SNTE 23 y 51 lo suponen, que uno de los más altos funcionarios estales fue derrotado en sus intenciones de impulsar a sus alfiles en esas dos secciones magisteriales
Ya sabrá en breve quién fue ese personaje que metió mano en la elección del SNTE.
Mientras tanto adelantemos que, Julio se quería adelantar a marzo.
Ni modo, perdió.