Con Francisco Romero, la ASE se convertirá en instrumento de control político: PRI

Redacción

Desde tribuna, el Diputado Javier Casique Zárate anunció que el Grupo Legislativo del PRI votará en contra de la designación de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado, pues su perfil no garantiza independencia al haberse reconocido simpatizante de Morena.

Durante la discusión, el coordinador del grupo legislativo aseguró que Morena y sus aliados buscan imponer un modelo autoritario, tanto a nivel federal como local con la finalidad de subordinar a los poderles legislativos y judiciales asumiendo el control total de la vida política poblana.

“No podemos avalar el nombramiento de un personaje plenamente identificado como simpatizante de Morena, porque tal y como lo ha demostrado la historia, no existe la garantía de que se convierta en un instrumento de control político” sentenció Casique Zárate desde tribuna.

Por último, el también secretario de Acción Electoral del CEN del PRI conminó al grupo en el poder a valorar sus acciones, pues con ellas han creado una sociedad polarizada entre buenos y malos que tarde o temprano les cobrará la factura.