Con flores proponen una sociedad sin fobia a la comunidad LGBTTTIQ en Puebla (Fotos)

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Integrantes de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) se pronunciaron por la reconciliación de la sociedad poblana y dejar atrás la confrontación por la pinta de las cebras peatonales; sin embargo, refirieron que tomarán acciones legales contra la asociación “Nacer es mi derecho” pues al pintar las cebras peatonales de blanco con material que no es el adecuado, violaron la norma.

La mañana de este domingo un grupo de jóvenes de APPS regalaron flores a los automovilistas que transitaban sobre el Boulevard 5 de mayo y la 31 oriente, donde las cebras peatonales nuevamente lucen con los colores de la comunidad LGBTTTIQ, topándose con el rechazo de unos y la aprobación de otros.

Según María José Flores Serrano, presidenta del colectivo, con este tipo de actividades buscan reforzar su discurso en pro del amor, pues su única petición es que respeten los derechos de la comunidad y erradicar el odio hacia la diversidad sexual, por lo que aseguró que evitarán caer en más confrontación con los grupos conservadores.

Recordó que el pasado 17 de julio la organización “Nacer es mi derecho” pintó de blanco las cebras peatonales que previamente el Ayuntamiento del municipio había coloreado en apoyo de la comunidad LGBTTTI, y consideró que esta acción más que basarse en las normas, es una muestra de la intolerancia de un sector de la población que aún no acepta la diversidad sexual.

Los integrantes de APPS planeaban repintar de colores las cebras peatonales con pintura vegetal, sin embargo, la noche de este sábado un grupo de ciudadanos organizados realizaron dicha acción, dejando tanto las cebras blancas como las multicolor.

“Estar en este juego de provocaciones es algo de nunca acabar, nosotros pensábamos pintar pero con pintura vegetal para que se pudiera despintar… no queremos mas confrontación, nuestro discurso es el amor, esa es la lucha”, enfatizó María José.

Sin embargo, dijo que contemplan una queja ante la Conapred ante la intolerancia a la primer pinta en favor de la comunidad que realizó el Ayuntamiento, pues señaló que además, volaron las normas al no utilizar el material adecuado para las cebras peatonales.