Con una magnitud de 7.5 y epicentro en Acapulco, Guerrero, las autoridades municipales realizaron el simulacro a nivel nacional del 19 de septiembre, en el cual se evacuaron a nueve mil 800 personas de 40 inmuebles con tiempo de un minuto con 50 segundos.
Tras activarse la alarma sísmica en el Palacio Municipal y en todos los edificios del gobierno municipal, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez salió con elementos de Protección Civil para dirigirse al Zócalo capitalino.
En este sentido, señaló que en punto de las 11:00 horas en edificios municipales, unidades habitacionales, hospitales, escuelas y mercados
“El simulacro se realizó con éxito, el primer reporte indica que se evacuaron alrededor de nueve mil 800 personas de 40 inmuebles municipales, con un tiempo de respuesta de un minuto 50 segundos”, enfatizó.
Asimismo, refirió que conforme a los protocolos se realizó la revisión de todos los edificios para que la dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgos descarte cualquier riesgo.
El alcalde indicó que con este simulacro se recuerda a las víctimas de los sismos de 1985 y del 2017, por ello dijo que es imperante este tipo de actividades para estar preparados por cualquier movimiento telúrico.