Con engaños un hombre de 66 años intentó violar a su vecina de 18 años

2311

México.- Una adolescente de 18 años fue víctima de un intento de violación en casa de su vecino de 66 años, quien le había solicitado su ayuda para configurar su televisor.

El hombre de 66 años identificado como Armando Germán, le pidió ayuda a la joven el pasado miércoles 28 de agosto durante la mañana para que acudiera a su casa identificada como manzana 4, lote16A sobre la calle Urano en la colonia Sauces 1 del municipio de Ecatepecen el Estado de México.

Según el testimonio de la adolescente, el hombre comenzó a tocarla de forma lasciva cuando se enteró que tenía 18 años, por temor, la chica continuó atendiendo lo que el hombre presuntamente le había pedido, sin embargo, en determinado momento el sujeto la sometió y este sin ropa interior, le hizo propuestas sexuales.

Germán Escobar entonces arrojó a la adolescente a la cama donde intentó desnudarla, pero la joven se defendió y golpeó a su agresor, con lo cual pudo huir, reporta A Fondo Estado de México.

Agresor de 66 años se encuentra prófugo

La joven cuyo nombre no se reveló, denunció junto a su familia a Armando en el Ministerio Público de San Agustín a donde se levantó el acta correspondiente.

El hombre de 66 años se encuentra prófugo, esto presuntamente en complicidad con sus familiares, sin que la Fiscalía General del Estado de México haya realizado alguna actuación al respecto.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI que corresponde al segundo trimestre de 2019 y que se publicó en julio, muestra que el municipio de Ecatepec es donde la población se siente más insegura según un 97.4 por ciento.

Por otra parte, con base en el reporte de Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 911 con corte a 31 de julio de 2019 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el Edomex se registraron 263 incidentes violentos por cada 100 mil mujeres, ubicándose la entidad en el quinto lugar.

A nivel nacional durante 2019 se han reportado 3 mil 51 de abuso sexual, 465 durante el mes de julio y a nivel estatal, el Estado de México acapara 54 de los reportados a lo largo del año.

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/local/edomex/hombre-66-anos-violar-vecina-18-ecatepec-edomex.html