

El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que trabajará con el Gobierno Federal, municipios y organizaciones civiles para desarrollar una estrategia que permita el rescate del Río Atoyac.
En conferencia de prensa habitual, compartió que sostuvo una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Incluso, también, adelantó que está en contacto con la ambientalista Verónica Mastretta.
“Vamos a trabajar con organizaciones de la sociedad civil; estamos en contacto con Verónica Mastretta para tener una estrategia sobre el Río Atoyac (…) Se trata también de aprovechar el agua”, refirió.
En el caso del aprovechamiento, precisó que el líquido podría ser ocupado para un tema de riego.
De este manera, también sobre el saneamiento de este río, agregó que trabajará de la mano con empresas instaladas a las orillas del afluente, Agua de Puebla, SOAPAP, así como gobiernos y organizaciones civiles.
Abundó que la presidenta de México lo convocó a una reunión para hablar sobre este proyecto que implica una mezcla de recursos, así como una responsabilidad entre todos, en alusión a los tres niveles de gobierno, aunque no detalló una cantidad.
Sobre el mismo tema, sentenció que las empresas deberán acatar los ordenamientos, en caso de no ser así, se dará paso a una sanción.
“No es una ocurrencia, implica una revisión. Vamos a convertirlo en una política de estado”, expuso al destacar que Claudia Sheinbaum ya tiene el tema en la agenda.
VIDEO: https://x.com/ContrastesP/status/1843322572680917211