

Con un féretro y una corona de flores, integrantes de la organización de la 28 de octubre, realizaron una manifestación y plantón en la puerta del Palacio municipal y Avenida Reforma para exigir justicia por la muerte del franelero, Abelino Soberano Martínez, quien perdió la vida el pasado viernes en un enfrentamiento con policías municipales.
Era antes de las 11:00 horas de este lunes, cuando un contingente nutrido de la agrupación antes mencionada llegó al primer cuadro de la ciudad, por ello, más de ocho personas cargaban el ataúd y la corona de flores.
Al llegar al Palacio, exigieron justicia por la muerte de su compañero de 22 años, originario del estado de Oaxaca, quien laboró con cuidacoches en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, ubicada en el bulevar Norte, equina 27 Norte.
Los manifestantes salieron desde el Mercado Hidalgo y se dirigieron a la avenida Reforma, la cual fue bloqueada de la 11 a la 2 norte-sur, debido a que colocaron carpas.
Entre las consignas que expresaron fue ¿Quién mató al compañero Abelino?, La Policía, “Justicia, castigo para este gobierno municipal”.
“El gobierno mató a nuestro compañero Abelino, un joven de tan solo 22 años, quien murió por nuestra lucha, acá está en ese ataúd”, expresaron.
Es importante señalar, que esta manifestación fue anunciada el día de ayer por el líder moral, Rubén Sarabia “Simitrio”, quien responsabilizó a la policía municipal, del asesinato del viene, viene. Hasta el momento continúa el bloqueo en el Centro Histórico.