Con la colocación del Bando Solemne en distintos edificios emblemáticos, autoridades de los tres Poderes del Estado dieron inicio a las Fiestas Patrias en Puebla, en el marco de la celebración del 213 Aniversario de la Independencia de México.
Este domingo se llevó a cabo la Ceremonia de Lectura del Bando Solemne en el zócalo de la capital poblana, encabezado por el alcalde Adán Domínguez Sánchez y el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón.
En su intervención, el presidente municipal de Puebla detalló las distintas actividades que se realizarán durante el Mes Patrio, entre las que destacan el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre en el Palacio Municipal.
Posteriormente se trasladaron a las sedes donde se alberga el Ayuntamiento de Puebla, el Congreso del Estado, el Poder Judicial de Puebla y el antiguo Palacio de Gobierno del Estado para efectuar la colocación de los Bandos Solemnes en cada uno.
En el acto conmemorativo también estuvieron presentes la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Belinda Aguilar Díaz y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Edgar Garmendia de Los Santos.