Con cierre de carreteras u oficinas no se ganan elecciones, hay autoridades competentes: MBH

260


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a la población a evitar el cierre de calles o carreteras o ante inconformidades con los resultados electorales, señalando que los conflictos no se resolverán de esta manera, y serán las autoridades correspondientes las que deberán investigar cualquier irregularidad.

«El pueblo ya votó, hay que dejar libre el tránsito, no pueden generar condiciones para que se repitan elecciones sólo porque se manifiestan… La nulidad de la elección la declara la autoridad jusrisdiccional… Los llamo a la responsabilidad… Que se manifiesten conforme a la ley pero que dejen transcurrir los cómputos distritales», expresó el mandatario estatal.

En este sentido, el gobernador refirió que ya hay presencia policial en los 217 municipios del estado para resguardar la paquetería electoral, y de ser necesario, se trasladen los paquetes a una sede alterna para poder llevar a cabo de manera satisfactoria los cómputos distritales.

«El INE o el IEE tienen la facultad de trasladar a otro sitio la realización de este proceso, no hay forma de impedirlo», enfatizó Barbosa Huerta al enfatizar su llamado a la población para que permita que el proceso electoral continúe.

Según ha informado el presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, al menos en diez consejos municipales se han registrado incidencias que no han permitido iniciar con el cómputo de votos.

Huauchinango, Amozoc, Ahuehuetitla, Atzala, Tlahuapan, Chiautzingo, Tlacotepec de Benito Juárez, Chiconcuautla, San Antonio Cañada, San Pedro Cholula, Altepexi y Ciudad Serdán son algunos de los municipios en los que se han registrado conflictos.