

Cuautlancingo.- En el abandono total, donde destacan adeudos ante la Comisión federal de la Electricidad (CFE) para que operen los pozos, tres de ellos apagados, encerrados y sin recursos, fueron entregadas las instalaciones del Sistema Operador y Alcantarillado del municipio de Cuautlancingo.
Lo anterior fue confirmado por Guadalupe Daniel Hernández, titular de dicho sistema, quien dejó en claro que después de que asumieron el cargo, 15 de octubre pasado, se realiza lo necesario para que en el menor tiempo posible se reactive este servicio.
Aclaró que el pozo que abastece a la zona de Lomas de San Agustín y de varios fraccionamientos no puede operar ya que les dejaron un adeudo por 300 mil pesos ante la CFE, “además, por si fuera poco, las finanzas en esta dependencia se encuentran en ceros”.
“No nos dejaron dinero para nada, empezamos de cero, no hay materiales suficientes para empezar los trabajos, pero ya la gente está arribando, hemos tenido fugas de agua, sé que no es justificación, pero nosotros llevamos tres días, pero estamos trabajando para cubrir el abasto del vital líquido”, detalló “Lupita” Daniel.
Apuntó que se encuentran en el proceso de entrega-recepción, por lo que señala que existen varios aspectos que no coinciden con la misma, “estaremos haciendo en análisis para reportar los faltantes, lo que quedó en malas condiciones y acudiremos a la Contraloría para que revise el dictamen”.