Con acuerdos y reuniones, Gobernación Municipal pretende solucionar conflicto entre vendedores de la Central de Abasto

A través de acuerdos y reuniones, la Secretaría de Gobernación Municipal pretende dar solución al conflicto entre comerciantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre y locatarios de la Central de Abasto, señaló el titular de dicha dependencia, Jorge Cruz Lepe, quien dijo que desde hace 17 meses hay un acercamiento entre ambas partes.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que la intención tampoco es llegar y quitar a los ambulantes de la 28 de Octubre, debido a que es gente que surgió de ese mismo centro de comercio, específicamente de la llamada “La Herradura Chica”.

“La realidad es que hemos venido trabajando desde hace 17 meses para llegar a algunos acuerdos, por una parte, con la gente del Consejo de la Central de Abasto, lo que ellos están pidiendo es que no haya absolutamente nadie de la organización 28 de Octubre dentro de su espacio.

Tampoco es llegar y quitarlos porque es gente que surge de ahí mismo, que salió de La Herradura Chica (…). Estamos teniendo acuerdos y reuniones”, abundó.

Agregó que actualmente el Ayuntamiento de Puebla ya tomó el control de la 108 poniente, de tal modo que, refirió, que poco a poco se irá avanzando.

Lo que sí dijo es que, durante la manifestación de este fin de semana, por parte de locatarios de la Central de Abasto, sí se salió de control la situación a los mismos vendedores.

“No estamos en contra de las manifestaciones, pero hay que tener mucho cuidado”, pidió el titular de Gobernación al dejar en claro que todas las partes serán atendidas.