Con 477 votos por diputados federales logran el desafuero de Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez

 

Tras una maratónica sesión, los diputados federales consumaron los desafueros de sus compañeros Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez, este último del PT, quienes son acusados de un presunto abuso sexual en menores y enriquecimiento ilícito.

Con 447 votos a favor y dos abstenciones, se quitó el desafuero de Saúl Huerta Corona, quien es acusado de violación equiparada en contra de dos menores, uno de ellos en abril pasado cuando fue detenido en la Ciudad de México tras abusar de un menor de 15 años.

Desde ese entonces, el representante popular del distrito XI de Puebla capital, intentó reelegirse al frente del cargo por la filas Morena, incluso ya era candidato al cargo pero ante la presión de su escándalo, renunció a sus aspiraciones.

Tras avalarse este desafuero, inmediatamente se consumó el del legislador del PT, Mauricio Toledo Gutiérrez, quien es acusado de un presunto enriquecimiento ilícito y que al parecer ya se fugó a Chile.

Cabe señalar que este personaje, logró su reelección por el distrito de San Martín Texmelucan el pasado 6 de junio, cuando también fue señalado de falsificar documentos para lograr la candidatura al cargo público.

No obstante, este último supuestamente huyó a Chile desde el pasado 26 de julio, según los datos que confirmó el propio titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, Rafael Chong Flores.