Comunidad BUAP exige #JusticiaParaCarlos tras ser víctima de presunta brutalidad policial


La comunidad estudiantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), denunció el asesinato de Juan Carlos Portillo Pérez, egresado de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), quien presuntamente habría sido víctima de brutalidad policial.

Según denunciaron en redes sociales familiares del joven, Juan Carlos Portillo habría sido brutalmente golpeado por policías municipales en Xoxtla, lo cual derivó en la muerte del joven por el que hoy familiares, amigos, conocidos y la comunidad estudiantil de la BUAP exigen justicia.

Los hechos se habrían desarrollado durante este fin de semana, e incluso el domingo 13 de junio los habitantes de este municipio se manifestaron para exigir justicia por el asesinato del joven, que formó parte de la primera generación de ARPA.

En redes sociales, la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP exigió justicia por Juan Carlos y llamó a la comunidad estudiantil a sumarse a este clamor colocando un marco en su foto de perfil con la leyenda: “Todas y todos en ARPA exigimos #JusticiaParaJuaCarlos.

“La Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales se llena de luto y clama justicia por el asesinato de nuestro compañero Juan Carlos Portillo Pérez, egresado de la 1ra Generación de la carrera en Artes Plásticas”, expresaron en redes sociales.

Aunado a ello, lanzaron una convocatoria para hacer un homenaje a Juan Carlos a través de una galería virtual, y este lunes los estudiantes realizarán un altar en su memoria a las afueras de la que fue su un en su escuela.

Previous articlePide IEE pruebas de supuestas anomalías en elección de Puebla capital
Next articleChiapanecos construyeron un pueblito y cobraban hasta 2 mil 500 por servicios sexuales en San Miguel