Comunicación Social tuvo un presupuesto de 140 mdp; primer informe costó 1.5 mdp

La coordinación de Comunicación Social, tuvo un presupuesto de 140 millones pesos para las acciones de difusión del gobierno municipal del ejercicio fiscal del 2022, del cual se ha ejercido 69 millones 576 mil 747 pesos, así como 57 millones 266 mil 647 mil pesos en presupuesto comprometido y de presupuesto precomprometido 18 millones 498 mil 647 pesos.

Lo anterior lo informó el titular de la dependencia Fernando Cortés Betanzos, al comparecer ante los regidores, por lo que destacó que actualmente se tiene un presupuesto disponible de un millón 282 mil 156 pesos.

En este sentido, precisó que para medios impresos se destinó el siete por ciento, para medios radiofónicos se destinó el 17 por ciento, para los medios audiovisuales el 21 por ciento, medios digitales el 32 por ciento, 4 por ciento en producción, en eventos 4 por ciento, encuestas 4 por ciento, capacitación 1 por ciento y monitoreo 3 por ciento.

Asimismo, comentó que se han realizado 102 contratos con medios de comunicación al corte de septiembre con empresas de Radio, portales de internet y proveedores y de estudios de opinión.

Refirió que se les solicita a los medios de comunicación una serie de requisitos, por lo que aseveró que no se realizan contratos con empresa “patito”, por tanto debe estar en el padrón de proveedores.

De igual forma, sostuvo que no están midiendo la aceptación del alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, en sus aspiraciones rumbo al 2024, sino del trabajo que está realizando en su gobierno.

Finalmente, comentó que se invirtió un millón 583 mil 173 pesos, en folletos, lonas y en el evento que se realizó el pasado 10 de octubre.