Comuna podría acudir a la CNDH para proteger a trabajadoras señaladas de violentar marcha del 8M


El Ayuntamiento de Puebla podría acudir ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para solicitar la protección a dos trabajadoras señaladas –por el Gobierno del Estado y algunos medios de comunicación- de participar en los hechos violentos de la marcha del pasado 8 de marzo, anunció el secretario general de la Comuna, Damián Romero Suárez, quien precisó que antes pedirá el apoyo en lo local.

“Queremos hacer un llamado para que no se politice y use el libre ejercicio de la libertad de expresión para un golpeteo político y un escarnio público”, indicó.

En este tenor, acotó que se, sin las pruebas correspondientes y con imágenes de años pasados, se ha querido involucrar a empleadas del Gobierno de Municipal en actos vandálicos.

Precisamente, dejó en claro que los videos y publicaciones son completamente falsas y manipuladas, pues las dos personas acusadas de participar, simplemente no estuvieron en los hechos, específicamente en el Congreso del Estado.

Por lo anterior, hizo un llamado enérgico y respetuoso para evitar que este tipo de conductas que solo parecen tener un sentido de atacar a la administración municipal.

“Están afectando gravemente los derechos y la seguridad de las mujeres expuestas por parte de medios de comunicación (…). El Ayuntamiento de Puebla brindará el apoyo a estas trabajadoras”, enfatizó.

Recalcó que se acudirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a fin de garantizar la seguridad de ambas mujeres, sin embargo, en caso de que la autoridad no intervenga se dará pasó a una visita a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.