Comuna no tiene competencia jurídica en servicio de agua en la Central de Abasto

El Gobierno Municipal no tiene competencia jurídica ni técnica en el tema del corte de agua potable que realizó la empresa Agua de Puebla a comerciantes de la Central de Abasto, aclaró el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En este sentido, el edil precisó que su administración únicamente tiene la facultad de mediar, pero no más allá de sus atribuciones.

“La intervención del Gobierno Municipal es de mediación. Nosotros no tenemos competencia ni jurídica, ni técnica, ni de responsabilidad en este caso concreto.

Es una situación entre la Central de Abasto y la empresa Agua Puebla”, añadió.

Lo anterior, al preguntarle sobre el adeudo millonario que mantienen las y los vendedores de este espacio con dicha firma.

“Nosotros tenemos diálogo con ambas partes, tanto con los líderes de la Central de Abasto como con la empresa. Estamos nosotros dialogando para poder mediar y encontrar una solución (…). Siempre a Agua de Puebla le hemos pedido su sensibilidad y su atención para las usuarias y usuarios”, expuso.

Finalmente, Eduardo Rivera esperó que la empresa tenga sensibilidad, pero también opinó que la Central de Abasto debe hacer lo mismo debido que el agua cuesta y que hay que pagar por el servicio.

Lo anterior, luego de que la firma cortó el suministro a esta Central de Abasto.