Comuna hará un segundo requerimiento para que ambulantes entreguen sus padrones

Al recalcar que el Ayuntamiento de Puebla está extendiendo la mano al comercio informal para encontrar soluciones en dos temas: en la búsqueda de otros espacios en el municipio y emplearlos a la vida formal con el apoyo del sector empresarial, el alcalde puntualizó que se hará un segundo requerimiento para que entreguen un padrón que permita conocer cuántos son y a qué organización pertenecen.

“Le pedí al secretario de Gobernación que hiciera un segundo requerimiento a los ambulantes del Centro Histórico de la ciudad de Puebla. No es un tema fácil, no hay una varita mágica, no se puede resolver un problema en dos meses que se heredó, permitió e incrementó durante tres años.

¿Qué es lo que le pido a los empresarios? paciencia (…). Hemos avanzado, no hemos empeorado, por el contrario, hemos avanzado”, añadió en entrevista.

El presidente municipal puso como ejemplo que actualmente hay varias calles del Centro Histórico que están libres del comercio informal, entre ellas, el zócalo, Avenida Reforma y El Parián, solo por mencionar algunas.

En este tenor, pidió a la población paciencia y confianza, y es que, indicó que no se puede corregir en dos meses lo que se permitió y toleró en tres años.

“En el zócalo de la ciudad, 5 de Mayo, Avenida Reforma, El Parián y en la 5 poniente había una gran cantidad de ambulantes cuando yo entré a la administración, pero eso ya no existe. Por su puesto, sé que hay una gran deuda pendiente por realizar y trabajar al respecto, pero lo que pido es paciencia y confianza.

“Prácticamente está por acabarse ese plazo, haremos una segunda notificación. Nosotros que quede claro: estamos en la disposición de diálogo, hemos hablado con cada una de las organizaciones, yo recientemente hablé con la propia 28 de Octubre”, finalizó.

Previous articleInvertirá Comuna 46 mdp en mejoramiento de 10 parques
Next articleLos votos del PT no están comprometidos en favor del DAP en Puebla capital