Comuna espera publicación en el Diario Oficial para aplicar operativos vs venta de celulares en vía pública

207

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, espera que la prohibición de venta de celulares, y cualquier otro dispositivo electrónico en la vía pública, quede publicada la próxima semana en el Diario Oficial para dar paso a los operativos correspondientes.

En entrevista, la emanada de la coalición Juntos Haremos Historia explicó que dicha publicación se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado, y una vez que esté lista, dijo que el Gobierno Municipal podría dar paso a los operativos necesarios para evitar la venta de estos dispositivos, principalmente en calles como la 8 poniente, en pleno Centro Histórico.

«Estamos en espera que se publique en el Diario Oficial. Una vez que ya quede publicado, eso se hace en coordinación con el Gobierno del Estado, nosotros podemos ya tomar medidas e iniciar los operativos», añadió Claudia Rivera.

Aunado a ello, la edil morenista consideró que la publicación está en tiempo, aunque esperó que la próxima esté lista.

Sin información de balacera en Plaza Tolín

Asimismo, sobre la balacera resultado de un intento de atraco en Plaza Tolín, Rivera Vivanco mencionó que la información será proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además qué, apuntó que el municipio trabajará en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).