Compromiso con Lalo Rivera resolver el ambulantaje y acabar con mafias que se formaron: MBH

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, indicó que “es un compromiso” con el ayuntamiento entrante, que encabezará Eduardo Rivera Pérez, abordar el tema del ambulantaje, a fin de desmontar las mafias que ya se formaron en este sector, pero siempre con justicia, diálogo, sin abusos y son arbitrariedades.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Estatal recalcó que la actual presencia desmedida del comercio informal es la “herencia” que deja el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco.

“Es un asunto que tendremos que enfrentar entre el ayuntamiento entrante y el Gobierno del Estado (…). Es un compromiso con el alcalde que entra (Eduardo Rivera)”, señaló.

En este tenor, Barbosa Huerta refirió que hoy en día se cometen cobros de piso y situaciones que están fuera de la ley, de ahí la necesidad de intervenir una vez que la presente actual administración concluya en octubre próximo.

“Vamos a entrar a ese trabajo una vez que haya el relevo de ese ayuntamiento”, expuso al tiempo de mencionar que es necesario dar un equilibrio entre el ambulantaje, comercio formal, movilidad y transporte.