¿Complicidad, incapacidad o miedo de Irene Olea en la inseguridad?

#Opinión ✍️
ALGORITMO
José Luis Moctezuma

www.noticiasconmoctezuma.com

* La alcaldesa de Izúcar de Matamoros por el partido de MORENA Irene Olea Torres tiene guaruras que cuidan su seguridad personal, la de su esposo, sus hijos y sus propiedades las 24 horas del día y los 365 días del año. Los izucarenses se la pagan**

Después de la emboscada y muerte que sufrió “El Comandante” Eloy Merino, líder de Fuerza Territorial en Jolalpan y que dejó como saldo seis hombres asesinados, el Gobernador de Puebla en ese entonces Miguel Barbosa Huerta aseguró que el poder y la impunidad de los grupos criminales solo es posible con la complicidad o miedo de los presidentes y presidentas municipales.

Edgar Crisantos Reyes “Gary”, empresario farmacéutico fue acribillado a tiros por dos sicarios cuando abordaba su camioneta frente a su negocio en la calle Reforma, en pleno centro de Izúcar de Matamoros. La Policía Municipal no movió un dedo para buscar a los asesinos.

POLICÍA DE IZÚCAR SIN CAPACIDAD DE REACCIÓN

Los policías municipales de Irene Olea Torres tardaron en llegar casi diez minutos a la escena del crimen. Unos cuantos llegaron a resguardar la zona y asegurar el perímetro.

Los delincuentes escaparon por calle Hidalgo, nadie los persiguió; no se montó un operativo de búsqueda, tampoco se instalaron filtros de revisión de vehículos. De manera evidente y vergonzosa la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros no tuvo capacidad de reacción. Una vez más quedó evidenciada la incapacidad.

IRENE OLEA SI TIENE QUIÉN LA CUIDE 24 HORAS LOS 356 DÍAS

La alcaldesa de Izúcar de Matamoros por el partido de MORENA Irene Olea Torres tiene guaruras que cuidan su seguridad personal, la de su esposo, sus hijos y sus propiedades. Desde luego no los paga con su dinero, lo hace con el dinero de los izucarenses. Por eso es que ella no percibe la inseguridad que se vive, las ejecuciones, asaltos robos de vehículos en “Irenelandia” no existen.

MÓDULOS ABANDONADOS

Los módulos de seguridad pública ubicados Eje Poniente cerca de la escuela Celerino Cano y el otro ubicado en el crucero de Epatlán por la Mariano Matamoros están en el abandono. Solo sirven de hotel y sanitario para los indigentes. Reflejo del fracaso de la estrategia de seguridad en el municipio izucarense.

Nos leemos pronto…